Foto: LA I
Debido a que aún no hay siquiera una fecha para que se construya el nuevo Semefo, la única opción que se dejó al actual es que agilicen sus tiempos en la revisión de los cuerpos, de modo que se pasen a la brevedad posible a la fosa común, en caso de no ser reclamados.
César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que el Servicio Médico Forense (Semefo) ha atendido adecuadamente todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud y se trabaja conforme a la norma, pues se retomaron los puntos donde se habían visto rebasados.
Dijo que debido al clima y a que no se tiene la infraestructura deseada, con 48 a 72 horas en que no se hayan reclamado, ya con autopsia y registro dactilar, se van a la fosa común.
Necesidad
Fernando Olivas, delegado de la Procuraduría General de Justicia Región Laguna I, reconoció que no existe una fecha para la construcción del nuevo Semefo, pues dijo que es un trámite administrativo que implica un proyecto importante y una cantidad considerable de recursos. El funcionario admitió que la necesidad en la región de estas instalaciones no es desde hace unos meses.
30
AñOS
Dice el delegado de la Procuraduría que tienen las instalaciones del Semefo.
Violencia
El delegado dijo que la Procuraduría está conciente de que se necesita un nuevo Semefo, pues el local que se tiene se complica, sobre todo cuando suceden eventos lamentables donde hay muchos cuerpos.