No llegan. Módulo de Bienvenido Paisano aún no ha atendido a connacionales radicados en el extranjero.
En su primera semana, el módulo de Bienvenido Paisano en Gómez Palacio, atendió únicamente a ciudadanos provenientes del interior de la República, sin embargo se espera que durante la Semana Mayor comience la afluencia de los connacionales que radican en el extranjero.
Daniel Rodríguez, encargado del módulo, informó que en este puente se registró una mayor afluencia de ciudadanos de otros estados que vinieron de visita en la Comarca Lagunera.
"Ahorita están llegando personas de otras partes de la República como de Guadalajara Monterrey, San Luis Potosí y Zacatecas. De Estados Unidos vienen para la Semana Mayor", dijo.
Comentó que el programa no es exclusivo para las personas que vienen de visita de Estados Unidos, sino para quienes visitan al municipio, pues orienta sobre qué hacer en caso de ser objeto de alguna violación.
"Hay circunstancias en que los mismos ciudadanos pueden estar vulnerables, ser objeto de algún acto de corrupción o acto que no sea apegado a derecho y nosotros aquí estamos para levantar la correspondiente acta con la cual de inmediato la pasamos a las autoridades competentes", dijo.
Agregó que hasta el momento el módulo ha sido visitado por 30 personas, pero que con la llegada de la Semana Santa se espera que el número aumente a más de cien, tanto paisanos como de visitantes de otros estados.