Revisiones. Se realizan inspecciones a los pozos de carbón para evitar más accidentes y muertes de mineros.
El procurador general de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, anunció que se tiene pendiente la investigación de 172 pozos de carbón, la cual contará con una operación de apoyo del Gobierno Federal que será en dos sesiones de trabajo, sin embargo aún no se ha establecido la fecha.
Señaló que de encontrar irregularidades se tendrán que realizar clausuras, por lo que la solicitud de la presencia de las instancias federales es muy importante.
"Es necesario contar con autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública", dijo.
Destacó que son 172 visualizaciones de pozos, pues en el mapeo hay 172 centros de este tipo que están delimitados.
"Hasta el momento 32 van a ser sujetos de revisión y van a seguir con el resto para conocer las condiciones en que se encuentran", mencionó.
Señaló que estas acciones no están dentro de las jurisdicciones de la Procuraduría, sin embargo se va a participar según la estrategia de recuperación o cierre de los pozos que se encuentran efectuando las autoridades federales.
Cabe señalar que en días pasados se anunció la clausura de 18 pozos en la Zona Carbonífera que ocupaban un predio perteneciente al Gobierno del Estado con una extensión de 21 hectáreas, y los cuales se operaban de forma ilegal.
A la Procuraduría General de Justicia le había mostrado diferentes permisos evidentemente apócrifos, por lo que se encuentran estudiando la posibilidad de imputar la responsabilidad correspondiente a quienes realizaron las concesiones de los trabajadores que operaban en los pozos.
Inspección
Faltan por revisar la seguridad de 172 pozos carboníferos.
⇒ Se pedirá el apoyo del Gobierno Federal.
⇒ En caso de encontrar irregularidades, serán cerradas.
PROCURADURÍA GENERAL