CampaÑa. El IFE atendió en una semana al equivalente a un mes y medio de trabajo en los módulos.
Las personas que deseen reponer su credencial de elector, con los mismos datos, ya sea por pérdida o daños, pueden hacerlo, siempre que no se cambie nada de la información.
La fecha límite es el 29 de febrero. El Instituto Federal Electoral (IFE) desahogará en estos días los últimos trámites y luego se avocará únicamente a la reposición. Del 16 al 19 de enero, se tiene planeado atender a 3 mil 368 ciudadanos a los que se les entregó un turno, pues aún estaban en la fila cuando terminó el plazo para hacer el trámite.
José Luis Vázquez, vocal ejecutivo del IFE en Coahuila, informó que al cierre del periodo de la campaña anual intensa, del primero de octubre al 15 de enero, se tiene el dato preliminar que fueron atendidos 148 mil 120 coahuilenses, y en tan sólo en la última semana se gestionaron 28 mil 623 trámites, lo que equivale al periodo normal de trabajo de mes y medio de labores en módulos.
El vocal ejecutivo explicó que hasta el 8 de enero se han entregado 99 mil 899 micas.
Sube
El Padrón Electoral en Coahuila se incrementó a 2 millones 5 mil 977 ciudadanos; en tanto que la Lista Nominal ascendió a un millón 845 mil 909.
Sólo si no cambian datos
Capacitadores
Los que deseen laborar como capacitadores o supervisores electorales deben acudir a entregar su solicitud con papelería al IFE. La fecha límite es hoy martes 17 de enero.