Clases. Sólo faltan tres días para el inicio del ciclo escolar.
El secretario de Educación, José María Fraustro Siller reconoció que a tres días de que inicie el ciclo escolar no cuenta con un padrón para la distribución de los útiles, zapatos y uniformes escolares.
El próximo lunes 20 de agosto más de 987 mil estudiantes desde educación básica hasta educación superior y 49 mil maestros regresarán a clases en Coahuila.
Indicó que se repartirán 450 mil útiles escolares y alrededor de 500 mil zapatos y uniformes.
"Queremos que todas las comunidades sean beneficiadas, pero estamos en ese proceso del censo", dijo.
El secretario dijo que es probable que la distribución inicie en el mes de agosto.
Explicó que iniciarán la repartición de zapatos y uniformes en las zonas rurales, sin embargo dijo desconocer la fecha exacta de la distribución, al explicar que la Secretaría de Desarrollo Social no le ha proporcionado la ubicación de las zonas en donde iniciarán.
En lo que respecta a los zapatos y uniformes comentó que no podrán ser entregados a todos los alumnos, por lo que se dará prioridad a las zonas marginadas, pero desconoce el padrón en el que se basarán para hacer la entrega.
"En prescolar sí se cubrirán todas las regiones, porque repartiremos más de 500 mil útiles", recalcó.
Otro de los programas que se implementarán son los desayunos fríos y calientes en las escuelas.
"Es un tema que se ha trabajado en el DIF y que no se piensa suspender ya que es parte del programa de nutrición que se ha implantado en el gobierno del estado", dio Fraustro Siller.
En otros temas, indicó que en Coahuila se cuenta con 750 maestros de inglés certificados y se espera que sea el próximo año cuando se logre acreditar el cien por ciento. "Aún nos faltan 450 maestros por certificar, pero creemos que el próximo mes de mayo que contemos con el cien por ciento".