La secretaria de Turismo, Claudia Morales de Olmos declaró que la dependencia en su cargo se encuentra en una fase de análisis para implementar proyectos turísticos, y aceptó que no hay planes en concreto, objetivos ni fechas establecidas.
Claudia Morales de Olmos, informó que no tiene una fecha límite, ni objetivos para la presentación del programa al que se apegará la secretaría a su cargo.
"No se tiene fecha, porque se hacen muchos estudios de factibilidad y de suelo para poder formular el programa, y esto no depende de mí, sino de expertos", expresó Claudia Morales de Olmos.
Asimismo, comentó que se enfocará en el cierre del año y los proyectos a desarrollar en el 2013, al mencionar que hay programas que no aplican en 2012, por la falta de estudios e indicadores.
Entre las principales tareas que tiene es la promoción de los pueblos mágicos de Cuatro Ciénegas y Parras de La Fuente.
Así como los municipios de Arteaga, Viesca y Candela, por sus riquezas naturales y culturales.
En cuanto a las alertas negativas que ha emitido el vecino país de Estados Unidos en relación a la inseguridad que vive la entidad, comentó que promoverá al estado para que se elimine la mala percepción.
En la región de La Laguna se planea impulsar el turismo familiar, mas no profundizó en el tema, al argumentar que aún se exploran diferentes posibilidades de promoción dentro y fuera del país.
"Hasta ahorita no tenemos nada concreto, porque no depende de mí, sino de quienes hacen los estudios, pero ya estamos trabajando en la planeación y todas las estrategias que implementaremos en el próximo año", puntualizó la secretaria de Turismo, Claudia Morales de Olmos.