Aunque reconoció la calidad del delantero Humberto Suazo, el mediocampista Luis Pérez dejó en claro que si el chileno es traspasado a otro equipo, para Monterrey no habrá pretextos para ser protagonista en el próximo Torneo Clausura 2012 porque tienen con quien suplirlo.
'Sí (hay con qué sustituirlo), ahorita hay un plantel muy vasto, está él, está ´Chelito´ (César Delgado), hay muchas variantes que el profe (el técnico Víctor Manuel Vucetich) tiene como para poder suplir a todos', aseveró.
'Siempre un jugador como Suazo lo vamos a querer y necesitar, pero si no llega a estar, tampoco es excusa para no hacer bien las cosas', declaró el jugador este lunes al término de la práctica que tuvo hoy el plantel en sus instalaciones de El Barrial.
Se debe recordar que el atacante chileno no se ha reportado a los entrenamientos del equipo, a pesar de que debió hacerlo desde hace unos días, porque su deseo es emigrar a algún otro equipo.
La decisión de Suazo incluso ha generado reacciones por parte de la directiva del club regiomontano, que ha dejado en claro que en caso de volver, el jugador sería sancionado de acuerdo con el reglamento interno de los Rayados.
Luis Pérez, por su parte, indicó que si el sudamericano regresa al Monterrey de cara al siguiente torneo, que arrancará el próximo fin de semana, el plantel hablará con él para conocer realmente la disposición que tiene con el resto de sus compañeros.
'Ciertamente es nuestro compañero y en su momento tendremos que hablar con él, si llega a estar con nosotros, hay que hablar para saber qué compromiso tienen como jugador y compañero', agregó.
El mediocampista dejó en claro que todo el plantel está dispuesto a entregarse al máximo en la búsqueda de sobresalir en la siguiente justa del balompié nacional y que sólo están a la espera para saber si contarán o no con Humberto Suazo.