Responsabilidad. En un inicio se dijo que habría reuniones frecuentes para incluir las propuestas de la sociedad civil, aunque la definición estará a cargo del Congreso local.
Con la eliminación de los gastos de recorridos de los diputados locales, aspecto que se contempla analizar como parte de la Reforma del Estado, habría un ahorro anual superior a los 11 millones de pesos.
Y es que cada legislador recibe 195 mil pesos en cada período de receso, es decir 390 mil pesos por los dos recesos del año, lo que sumado da un monto anual de 11 millones 700 mil pesos repartidos en los 30 diputados locales.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Adrián Valles Martínez informó que este es el único rubro en el que se tiene un monto de ahorro estimado para la administración público ya que los otros dependen de varios factores.
Valles Martínez afirmó que la primera señal de que hay voluntad política para hacer una Reforma del Estado trascendente, es que los diputados se instalaron, desde la semana pasada, en un período extraordinario de sesiones.
Asimismo, aseguró que hasta el momento no hay nada definido y que todas las propuestas se someterán a análisis para un verdadero beneficio a la sociedad.
Lo único en lo que se tiene una base y mayor coincidencia es en la disminución de los tiempos de campaña. "No hay nada predeterminado, no hay una reforma acordada en este momento", reiteró.
11
MILLONES Anuales se obtendría de ahorro por austeridad