Australia, consiguió este sábado su primera medalla de oro en la natación de los Juegos Olímpicos Londres, al ganar la prueba del relevo 4x100 femenil con nuevo record olímpico. (EFE)
Australia, consiguió este sábado su primera medalla de oro en la natación de los Juegos Olímpicos Londres, al ganar la prueba del relevo 4x100 femenil con nuevo record olímpico y crono de tres minutos, 33 segundos y 15 centésimas.
Con esta actuación, la cuarteta australiana integrada por Alicia Coutts, Cate Campbell, Brittany Elmslie y Melanie Schlanger, superó la marca que había dejado la escuadra de Holanda que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que era de tres minutos, 33 segundos y 76 centésimas.
La medalla de plata fue para el equipo de Holanda, conformado por Inge Dekker, Marleen Veldhuis, Femke Heemskerk y Ranomi Kromowidjojo, quienes detuvieron los relojes en tres minutos, 33 segundos y 79 centésimas.
La medalla de bronce correspondió a la cuarteta de Estados Unidos integrada por Missy Franklin, Jessica Hardy, Lia Neal y Allison Schmitt, quienes cronómetraron tres minutos, 34 segundos y 24 centésimas.