Lamentable. Fue embestido por un camión que pasó a alta velocidad por el acotamiento de terracería.
Investigación
Las autoridades dieron a conocer que se solicitará a los concesionarios de la ruta Nazareno-Picardías el nombre y domicilio del chofer responsable del accidente.
Abandonado
Tras el accidente, el chofer del autobús de la ruta Nazareno-Picardías, lo dejó abandonado en un entronque sonde se ubica una cantina de nombre "La Escondida".
10:25
HORAS
De ayer, se recibió el reporte del fatal accidente en el ejido Picardías de Lerdo.
20
AñOS
Tenía Eduardo Gómez López trabajando para la línea Torreón-Flor de Jimulco.
Mientras realizaba sus labores cotidianas, un checador de autobuses de pasajeros murió al ser arrollado en el ejido Picardías, de Lerdo.
Reporte
Ayer, alrededor de las 10:25 de la mañana, se recibió el reporte a través del Sistema de Emergencias 066 por lo que se movilizaron elementos de la Dirección se Seguridad Pública de Lerdo.
Cuando se dirigían al poblado, encontraron abandonado, en un entronque donde se ubica la cantina "La Escondida", entre Nazareno y Picardías, el camión del responsable.
Según las autoridades, el autobús fue abandonado por el chofer; se trataba de un camión de la ruta Nazareno-Picardías.
Cuando los policías preventivos llegaron al entronque, luego del aviso, ya no lograron detener al chofer.
Mientras que otros de sus compañeros se aproximaron a Picardías para resguardar el área donde ocurrió el fatal accidente mientras arribaban las autoridades ministeriales.
De acuerdo con la información oficial, el occiso fue identificado como Eduardo Gómez López, de 39 años, con domicilio en la colonia San Joaquín de Torreón.
Por ganar el pasaje
En la relación de hechos, se explicó que el ahora occiso estaba abajo del camión de la ruta Torreón-Flor de Jimulco que estaba detenido para 'checar tarjeta'.
En esos momentos, el camión Nazareno-Picardías rebasó el autobús detenido por el acotamiento de tierra; es decir por el lado derecho; fue entonces que arrolló a Gómez López.
De inmediato, un grupo de concesionarios de la ruta Torreón-Flor de Jimulco señalaron que este accidente ocurrió porque los choferes se pelean el pasaje y se rebasan para llegar antes que el de la ruta contraria.
Recio
Algunos habitantes de Picardías declararon que los autobuses pasan muy fuerte por el poblado.
Desde hace tiempo habían pedido a las autoridades que regularan esta situación, pero sólo habían puesto bordos, sin embargo, los camiones no se detienen y siguen con la alta velocidad en los tramos poblados.