Libre. Actualmente en las oficinas de la Recaudación de Rentas en Matamoros no ha habido quejas por parte de los ciudadanos respecto al servicio que ahí se presta.
Todavía nadie ha aprovechado el subsidio del cien por ciento en laminado que desde este mes otorga el Gobierno del Estado exclusivamente a vehículos de procedencia extranjera, según datos oficiales de la Recaudación de Rentas de Matamoros-Viesca.
Como se informó, actualmente los contribuyentes que tengan vehículos de procedencia extranjera cuya fecha de importación definitiva según pedimento de importación sea a partir del primero de septiembre de 2012 y que sean modelos 2005 y anteriores pueden ahorrarse 694 pesos, que es lo que cuesta el laminado.
Este subsidio se deriva del programa de estímulos fiscales que se otorgan a contribuyentes de control vehicular y estará vigente hasta el 31 de octubre.
Y aunque han acudido personas a las oficinas de Recaudación de Rentas para preguntar cuánto es lo que deberán pagar, hasta ahora nadie ha acudido a realizar este trámite.
El administrador local de Recaudación de Rentas, José Alberto Rodríguez Blanco, dijo que esperan mayor afluencia en la próxima quincena pues asegura que se ha realizado la difusión de este subsidio al igual que de otros estímulos fiscales.
Actualmente la Recaudación de Rentas de Matamoros-Viesca tiene un padrón de 18 mil vehículos en el primer municipio y de 2 mil 500 en el segundo.
En Matamoros el 54.2 por ciento de los contribuyentes cumple con sus pagos de derechos vehiculares y en Viesca el 50 por ciento aunque la autoridad confirmó que cerca del 10 por ciento del padrón debe ser depurado al tratarse de vehículos chatarra que ya no circulan.
Alberto Rodríguez Blanco ocupa fue nombrado como nuevo administrador local de la Recaudación de Rentas de Matamoros desde el pasado 7 de agosto.
Comentó que a finales del mes pasado dio buenos resultados la campaña para poner al corriente con los pagos a todos los vehículos irregulares mediante un módulo itinerante, mismo que considera necesario para poder seguir obteniendo respuesta de los contribuyentes en comunidades alejadas de las cabeceras municipales tanto de Matamoros como de Viesca.
A través de este módulo los ciudadanos pueden saber en qué consisten los descuentos que el Gobierno ofrece y hacer los trámites.