Autopista Durango-Mazatlán, gestión de JHC
La supercarretera Durango-Mazatlán será el principal factor de desarrollo que impulsará la industrialización, el crecimiento económico, las inversiones y la generación de más empleos, reconocieron las mujeres empresarias quienes destacaron la gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera en esta megaobra.
Durante la toma de protesta de la dirigencia de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias -AMMJE-, Capítulo Durango, que asumió Yolanda Pacheco Cortez -por segunda ocasión consecutiva-, está agrupación valoró el esfuerzo para construir la mencionada autopista que conformará el Corredor Económico del Norte de México, impulsado por Herrera Caldera.
El Gobernador al tomarle la protesta a Yolanda Pacheco, destacó que Durango está en el punto del arranque de desarrollo con la mencionada supercarretera que favorecerá a todos los sectores, incluidas las mujeres empresarias que podrán cristalizar grandes proyectos.
Recordó que a la fecha se han apoyado cerca de 6 mil proyectos para iniciar pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran algunas socias de AMMJE , con los grandes beneficios que esto genera en competitividad, productividad y generación de empleo.
"Hemos obtenido un rol protagónico en la vida económica, social en el país y se han abierto puertas, por ser generadoras de la economía en México", aseguró por su parte, la presidenta nacional de AMMJE, Alia Lorena Ibarra, quien resaltó el compromiso de las empresarias duranguenses hacia su estado.
"El desarrollo en el que Durango está inmerso actualmente y en el que como mujeres empresarias nos hemos involucrado junto al gobernador Jorge Herrera Caldera, nos ha permitido crear proyectos con estrategias para beneficio de la economía del estado y generación de empleos", manifestó Yolanda Pacheco Cortez.
Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2012-2014, la reelecta líder de este gremio agradeció el apoyo del mandatario estatal para avanzar en temas como la participación de su gremio en el impulso al turismo, a las artesanías y ahora con el festejo de los 450 años de la fundación de la ciudad.