Señalamiento. Acusan al Gobierno Municipal de Villa Unión de participar en campaña contra el Gobierno Federal.
En Poanas, reparten volantes en contra del presidente Felipe Calderón, en donde acusan al mandatario federal de no enviar recursos a Durango, motivo por el cual la obra pública en dicho lugar se vería afectada; el problema es que dicha mala campaña la realiza la propia Presidencia Municipal.
Así lo aseguró el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez, quien indicó que en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Poanas se encontraron los volantes donde se ataca al presidente Calderón.
En estos se explica a la ciudadanía de dicho lugar, los motivos por los que la obra pública se vería afectada, ante la falta de aplicación de 15 mil millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados.
JUSTIFICACIÓN
En el volante refieren que dejarán de realizar aulas, pavimento y electrificación debido a que los recursos programados para ello serían aplicados a la distribución de agua potable, ya que no pueden dejar de atender dicha demanda.
Ante dicha situación el diputado mencionó que los gobiernos locales están ocultando su ineficacia para realizar obra, "pero además se curan en salud por la falta de obra, a pesar de que cuentan con los recursos necesarios para atender la falta de agua, como lo es a través de los programas de Conagua y el Fonden".