Disputas. Ahora el grupo demanda su liquidación y que se les entregue el terreno.
A utoridades estatales se comprometieron a revisar el caso de ex trabajadores de la desaparecida Jabonera La Esperanza, de Gómez, que están reclamando el pago de una liquidación.
Encuentro
Tras un primer encuentro que el grupo de inconformes sostuvo con los encargados de la Subsecretaría de Gobierno del Estado en la región lagunera de Durango, surgió el acuerdo de dar el seguimiento adecuado e este conflicto.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que en virtud de que el convenio que ellos refieren data desde hace cuatro años, habrá que revisarlo porque en su momento, debió acreditarse la legalidad del mismo.
Los ex trabajadores señalaron que en dicho acuerdo se estableció el compromiso de liquidarlos con 10.6 millones de pesos y un terreno de más de siete mil metros cuadrados que pertenecía a la extinta jabonera, pero aseguraron que esta indemnización nunca llegó a más de cien personas.
Juan Galván Espinoza y José Victorio Camacho, a nombre de los afectados expusieron sus planteamientos al gobierno, pero también se hicieron acompañar de un representante legal, Rufino Gutiérrez López.
Dicen que es conflicto interno
Reclamo
Después de cinco años, un grupo de ex trabajadores está demandando la liquidación que aseguran nunca les llegó; el gobierno dice que son problemas sindicales internos.