Visita. El Presidente de la República inauguró el tramo Durango de la carretera a Zacatecas el pasado lunes.
Durante la inauguración de un tramo de la carretera Zacatecas-Durango, en el municipio de Nombre de Dios, el presidente Felipe Calderón, sentenció que mientras las policías tengan penetración de criminales no habrá seguridad.
"Lo peor que le puede pasar a una comunidad, y eso por desgracia le ha pasado a varias comunidades en el país, incluyendo a varias de Durango, es que sean las propias autoridades policiacas las que están coludidas con los criminales", citó.
Hizo la analogía de que eso es "como poner precisamente al zorro o al coyote a cuidar el corral de las gallinas" por lo que consideró necesario que, además de construir nuevas instituciones de seguridad y justicia, las policías sean depuradas tanto a nivel federal como local, "para sacar de ahí a la delincuencia y que la policía verdaderamente vele por los ciudadanos y no por los delincuentes", añadió.
Afirmó que la infraestructura carretera fortalece la economía con la generación de empleos y la multiplicación del comercio y el turismo; pero además ayuda, aunque sea de manera indirecta, a resolver otros problemas como el que se tiene en cuestión de seguridad "porque para combatir la delincuencia se necesita una estrategia integral".
Destacó que otro aspecto del plan que se puso en marcha consiste en reconstruir el tejido social a través de la generación de mayores oportunidades de desarrollo para la población.
ACTIVIDAD
Para que se pueda detonar el desarrollo económico de Nombre de Dios será necesario contemplar la posibilidad de cambiar su vocación comercial ahora que disminuirá el tránsito vehicular por la calle principal, con la modernización de la carretera, consideró el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Mijares Casas.
Dijo que será necesario un mayor impulso al turismo para que sea atractivo ingresar a dicho Municipio dado que los transportistas ya no tendrán que pasar por el área comercial.