PRD-PT-MC.Seguidora de Andrés Manuel López Obrador en Guadalupe Victoria, Durango.
El candidato de la Izquierda a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que los gobiernos estatales y federales lucren con la pobreza de la gente en el campo de Durango.
En conferencia de prensa celebrada en esta ciudad la mañana del martes, tres horas antes de su mitin en Guadalupe Victoria, el tabasqueño dijo que los gobiernos tanto federal como estatal buscan empobrecer a la gente que vive y trabaja en el campo, una vez que lo logran, “trafican con esa pobreza”, les llevan “apoyos” para ganarse su confianza, “les dan pan, pero ese pan será el hambre del mañana”, dice.
Explicó que ha sido una actitud irresponsable la que han realizado todas las autoridades, “han abandonado el campo, han dejado a su gente”, sin infraestructura en sus tierras y ahora, con la sequía, sin alimento.
Ahora, agrega el tabasqueño, las autoridades gastan 20 mil millones de dólares anuales para comprar alimentos en el extranjero y traerlos a la mesa de los mexicanos, “todo lo que se puede producir en el campo mexicano lo están importando”.
DEBATE ENTRE EPN Y JVM NO TENDRÍA SENTIDO
Por otro lado, el candidato presidencial de izquierda comentó que un debate donde sólo participen Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, como lo propone la segunda, no tendría sentido, “es como querer diferenciar a la Coca-Cola con la Pepsi; no quieren a Jarritos o a Boing”, comentó.
Hizo referencia a que por mucho que lo hayan querido hacer a un lado con propaganda de que sólo hay dos candidatos, “no han podido” y aclaró que la realidad de las cosas se verá más adelante, con un “PAN sin levadura”.