Panteón. Las autoridades ejidales de Los Ángeles no firmaron el acta de aceptación de esta obra, según consta en documentos oficiales.
Autoridades locales del ejido Los Ángeles nunca firmaron el acta de aceptación de la obra de pavimentación en el panteón del mencionado ejido, obra realizada por una constructora cuyo representante legal es hermano del alcalde de San Pedro.
La obra de pavimentación del estacionamiento del panteón del ejido Los Ángeles costó un millón 339 mil 991 pesos, provenientes del préstamo bancario de los más de 53 millones de pesos solicitados por la pasada Administración Municipal a Banobras.
La autoridad ejidal de Los Ángeles debió firmar el acta de aceptación de la comunidadad, acta donde se mencionan los materiales utilizados, la mano de obra, efectivo, suma y costos de la misma, pero en el acta (en poder de El Siglo de Torreón) no aparece la firma de los representantes de los beneficiarios.
El acta únicamente se encuentra firmada por el exalcalde de Matamoros, Homero Hernández Muñoz, pero no por los beneficiarios del ejido.
También hay diferencia en los montos reportados en el acta de entrega-recepción de la obra donde aparece con un costo de 1 millón 339 mil 991 pesos y la factura donde aparece con un costo de 1 millón 283 mil 633 pesos con 58 centavos.
La factura de esta obra fue pagada por el Ayuntamiento el 10 de febrero de 2010 a Carlos Abdala Serna, hermano del alcalde de San Pedro, Jorge Abdala, en calidad de representante legal de la empresa constructora Abser SA. de CV. que realizó la obra de pavimentación en este panteón.
Según el expediente técnico de esta obra (091700344) con fecha del 27 de octubre del año 2009 la meta en pavimentación asfáltica del estacionamiento en el panteón era de 4325.80 metros cuadrados.
MILLÓN
339 mil 991 pesos costó, pero la factura dice otra cosa.