Aumentan casos. Las bajas temperaturas han provocado que se incremente el número de casos de influenza en el país.
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este fin de semana que la cifra de casos de influenza A-H1N1 llegó a 339 en dicha enfermedad y siete defunciones.
El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, aseguró que las bajas temperaturas que se han reportado en la entidad en los últimos cuatro días, incrementan la posibilidad de que el virus se esparza con mayor rapidez y a más distancia.
La Secretaría de Salud informó también que en lo que va del año (42 días) se han registrado 56 mil 648 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) y 222 casos de neumonía y bronconeumonía, "es decir, el incremento normal esperado en la temporada de frío".
García Feregrino informó que la vacuna contra la influenza que la secretaría de Salud está aplicando en sus centros de salud, hospitales y módulos de vacunación, incluye protección contra los tres virus estacionales.
El funcionario recordó que si una persona estornuda y no se cubre, el virus puede alcanzar un a distancia de metro y medio y contaminar a quienes están a su alcance; en el calor, alcanza un máximo de un metro.