Autoriza la Comisión Nacional del Agua 50 millones de metros cúbicos de agua de extras para complementar favorablemente el ciclo agrícola 2011-2012 y las siembras que se están regando en la Región Lagunera de Durango.
Se agregó un volumen extra a los 900 millones de metros cúbicos asignados en esta región para dicho ciclo; esta acción fue gestionada por el gobierno estatal ante el organismo federal, con la finalidad de apoyar al sector agrícola, debido a las afectaciones en cultivos por la sequía que no cesa.
Una fuerte resequedad de las tierras fue la mayor afectación que dejó a su paso la sequía, generando a su vez mayor absorción de agua superficial al momento de rodar para efectuar el riego, lo que generó un 6 por ciento de disminución del volumen utilizado.
La autorización del volumen extraordinario la otorgó el director general de la Conagua, José Luis Luegue Tamargo, indicando que fue decisión tomada en acuerdo por parte del Comité Técnico de Operaciones de Obras Hidráulicas de la dependencia federal.