El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó un acuerdo que autoriza a los partidos políticos a contratar a contadores públicos registrados ante el SAT, para que dictaminen sus estados financieros correspondientes a 2012.
En la larga sesión de este miércoles se aprobó dicha medida que de acuerdo con el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, permitirá a contadores con experiencia profesional sumarse a esta labor que abonará a la certeza y transparencia de los recursos que manejan los partidos.
Para la selección del Contador Público Registrado que emitirá el dictamen de los estados financieros, los partidos deberán consultar cada año, durante los meses de noviembre y diciembre, en el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la lista de los profesionales avalados.
Asimismo, la Unidad de Fiscalización del IFE podrá requerir al contador cualquier información o documentación relacionada con la auditoría, durante el desarrollo de esta o a su término, los cuales deberán ser atendidos en un plazo máximo de tres días.