Medidas. La gente puede solicitar el cierre de sus privadas y justificarlo ante el Cabildo; ante cuestiones como inseguridad se aprueba si todos están en acuerdo.
Por el alto índice de inseguridad, como robos, fue que los vecinos de la colonia Benito Juárez solicitaron el cierre de la privada Leandro Valle, misma que autorizó el Cabildo, dio a conocer el regidor Julio Enrique Cabrera Magallanes.
Refirió que los habitantes pidieron permiso para colocar un portón metálico y al no encontrar resistencia en ninguna vivienda, se permitió, aunque están condicionados a que al primer conflicto vecinal será retirado el permiso.
Recalcó que cuando la gente recurre a esta medida es porque la situación ya es insoportable y se justifica.
Hace ocho meses se esperaba que hubieran más solicitudes de este tipo; al final sólo se han autorizado dos de tres que llegaron al Pleno del Cabildo.
REVISARON
En la privada en mención hay siete hogares, los vecinos se pusieron de acuerdo y la Dirección de Desarrollo Urbano hizo una revisión, además, no se encontraron comentarios en contra en la consulta que se hizo a los habitantes. El propósito es que no haya problemas entre las personas a causa de las estructuras.
Aceptan medidas
Se han autorizado dos cierres de privadas en la capital, de tres solicitudes que se han recibido.
Urge solución
Cuando la gente recurre a colocar un portón es porque la situación de delincuencia ya es insoportable.
ARMANDO ACEVEDO/ El Siglo de Durango
Si hay justificación, aprueban cierre de privadas, explican
El Ayuntamiento aprueba que una privada se cierre si los vecinos presentan los elementos que lo avalen; han habido casos en que todas las viviendas de la privada han sido robadas, se ve gente extraña en la zona que incomoda a los vecinos o viven otras situaciones de inseguridad, dijo el regidor Julio Enrique Cabrera Magallanes.
Para tal efecto los vecinos forman una asamblea y firman una acta para solicitar que su privada tenga un portón, luego, la Dirección de Desarrollo Urbano verifica las condiciones de la estructura para que no se generen daños; también se realiza una encuesta entre los vecinos para confirmar que todos están de acuerdo. Mencionó que con dificultad se encontrarán desacuerdos durante los sondeos, por lo que proceden las solicitudes.
El Edil agregó que en cuanto se presenta el primer conflicto se retira el permiso, pues también se cuida que no salga afectada ninguna persona.