Deuda. El Congreso aceptó que municipios como el de Parras, refinancien sus créditos bancarios y soliciten tres más.
Los municipios de Parras de la Fuente, Sabinas y San Juan de Sabinas fueron autorizados por el Congreso del Estado para refinanciar sus créditos bancarios y solicitar tres créditos más.
El diputado, Edmundo Gómez indicó que no es sano para las finanzas de los municipios endeudarse, sin embargo la petición de los tres municipios fue aprobada.
Parras de la Fuente fue autorizado por el Congreso Local para que refinanciara tres créditos por la cantidad de 22 millones 881 mil pesos, así como la contratación de un crédito por la cantidad de 10 millones de pesos más intereses, a un plazo máximo de diez años.
En el caso del municipio de Sabinas, se aprobó que refinanciara dos créditos por la cantidad de 18 millones 886 mil pesos, además de la contratación de un crédito por 20 millones de pesos.
Ante la inconformidad de diputados de oposición el presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, declaró que la Comisión de Finanzas hizo un análisis de la situación de los municipios y se llegó a la conclusión de que cumplen los requisitos, por lo que aseguró que no hay inconveniente para que fueran aprobados.
En lo que respecta al municipio de San Juan de Sabinas se autorizó un crédito por la cantidad de cinco millones de pesos más intereses y accesorios financieros que deberán ser pagados en un plazo máximo de diez años.
El diputado priista, Mendoza Berrueto, dijo que los créditos deberán ser utilizados para obras de inversión pública productiva, así como para mantener los servicios públicos, además de ofrecer más espacios de infraestructura adecuada.
"La idea de que los municipios cuenten con los recursos económicos suficientes es para que alcancen las metas y objetivos en cuanto atender las necesidades inmediatas de la población", puntualizó Mendoza Berrueto.