Inconformes. Piden que no se repare tramo de carretera.
El Gobierno del Estado de Durango recientemente autorizó recursos para continuar con los trabajos de rehabilitación de la carretera Ceballos-El Mirador, perteneciente al municipio de Mapimí, sin embargo, la obra ya se había comenzado a reparar con recurso municipal.
El regidor José Luis Montañez, señaló que la obra en la cual se había ejercido dicho recurso del Municipio, consistió en la reparación del tramo de dicha carretera que comprende del kilómetro 0 al 22.5, sin embargo, asegura que ahora les están condicionando la entrega y aplicación de los recursos asignados para que la reparación de dicha vía se realice nuevamente desde el principio, a lo cual se opone el regidor y la ciudadanía, al calificar de absurda la repavimentación del tramo que ya fue reparado con anterioridad.
Dijo que ya se está tratando el tema y que se reunieron con el presidente municipal de Mapimí, Bernardo de Anda Magallanes para tratar de llegar a una solución, sin embargo, les informó que ha realizado negociaciones, pero no se ha llegado a un acuerdo, porque las autoridades estatales no han querido ceder.
El alcalde señaló que seguirá buscando el arreglo y que solicitará entrevistarse una vez más con las autoridades, y el próximo lunes sostendrán otra reunión a las 11 de la mañana con los inconformes y el regidor.
Montañez señaló que de ser negativa una vez más la respuesta, realizarán una marcha sobre la carretera para manifestar su inconformidad con las condiciones de la obra. Son alrededor de 2 mil personas las que serían beneficiadas al concluir la obra.
Carretera
Destinan recursos estatales a la carretera Ceballos- El Mirador.
⇒ La rehabilitación ya se estaba haciendo con recursos municipales. Ahora se busca que la obra en la vía reinicie, pero hay oposición al respecto.