Fiestas patrias. Se autorizaron 157 espacios dentro de la Plaza Principal de Lerdo para la venta de comida y antojitos mexicanos, para este 15 y 16 de septiembre.
A fin de continuar fomentando las tradiciones mexicanas en los próximos festejos patrios, el departamento de Plazas y Mercados del Municipio de Lerdo, autorizará espacios en los alrededores de la Plaza Principal para la venta de antojitos.
Gerardo Pantoja Antúnez, titular del departamento, informó que fueron 157 los espacios autorizados por el alcalde Roberto Carmona, para los próximas fiestas patrias. Agregó que la venta de los espacios estará disponible a partir de hoy jueves.
Los interesados deberán acudir a las instalaciones del departamento ubicadas en la parte externa de la Presidencia, frente al departamento de Tránsito y Vialidad sobre la calle Allende. Quienes atiendan al llamado sólo tendrán que demostrar que viven en Ciudad Jardín, de lo contrario no se les autorizará su espacio.
De acuerdo con el titular del departamento, además de fomentar las tradiciones mexicanas, se pretende apoyar la economía de las familias lerdenses.
El permiso que se brindará a los comerciantes será para los días 15 y 16 de septiembre, fecha en la que se desarrolla la tradicional verbena con motivo del "Grito de Independencia" desde el balcón de la Presidencia Municipal, por parte del edil Roberto Carmona.
Los espacios que se estarán autorizando serán de 3 por 3 metros, los cuales se podrán instalar frente a la avenida Madero y las calles Hidalgo y Allende, dentro de la Plaza Principal. El costo será de 150 pesos y no se permitirá la venta de alcohol.
"No se permitirá la venta de bebidas embriagantes, a fin de garantizar festejos cien por ciento familiares", explicó Gerardo Pantoja. Los festejos iniciarán por la mañana y se extenderán hasta el primer minuto del día 16 para continuar hasta el atardecer. Serán los propios comerciantes quienes se encarguen de desmontar cada uno de sus espacios.