Obras. Quieren aclarar dudas sobre la autopista.
La Comisión de Obras Públicas dio su autorización para que se inicien estudios del programa parcial del polígono de Las Huertas, lo cual permitirá regular el crecimiento de la ciudad dado que en ese sector del municipio están considerados algunos proyectos de inversión.
Los regidores que la integran acordaron aplazar su aprobación en el caso de un proyecto similar que se pretende desarrollar en inmediaciones del ejido Vergel, donde primero realizarán un recorrido para conocer el área que está sujeta a este crecimiento.
La responsable del área de Urbanismo, Claudia Aguilera expuso ante los integrantes de la Comisión que el plan parcial se considera porque en el ejido Las Huertas están considerados algunos proyectos de inversión y de crecimiento de la ciudad.
El polígono de Las Huertas está conformado por una superficie de mil 512 hectáreas, según la solicitud presentada por Urbanismo.
El presidente de la misma, el síndico Gabriel Villalobos dijo que también se aprobó la solicitud del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted) para la donación de un terreno en la comunidad de Pueblo Nuevo, donde se pretende construir un plantel.
DUDAS
La Comisión de Obras Públicas planteó además algunas dudas sobre la construcción de la autopista Durango-Gómez Palacio y la cual llegará hasta el municipio de Matamoros.
Dicen desconocer si realmente se replanteó el trazo que tenía la obra.