Nuevo uso. Modifican proyecto de perrera municipal y el Cabildo lo aceptó, podría comenzar a operar en unos meses.
Luego de que fuera rechazado un proyecto de más de un millón 300 mil pesos para la instalación de la Perrera Municipal, el Cabildo aprobó el nuevo proyecto presentado por la Dirección de Salud.
En la sesión de Cabildo que se realizó el pasado fin de semana, la Dirección de Salud, asesorada por profesionales de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, (UAAAN) presentó nuevamente el proyecto de la Perrera Municipal.
Según, Javier Omar Marín Vega, octavo regidor e integrante de la Comisión de Salud, comentó que el proyecto de conformación de la Perrera Municipal fue aceptado, luego de que el director de Salud, Juan Manuel Parra Morales expusiera el nuevo esquema de trabajo y operatividad de lo que será la Perrera Municipal.
Marín Vega, explicó que ya no serán necesaria una inversión millonaria, sino talvez hasta de 200 y 300 mil pesos, ya que el proyecto consiste en la aplicación del recurso humano y material que tiene en existencia el propio municipio.
Se tiene contemplado, que la Perrera será instalada en dónde operaba el rastro municipal, y operará con personal que ya tiene el municipio, sólo se harán algunas adecuaciones en los departamentos y se moverá el personal suficiente para la nueva área de la dirección de Salud.
Respecto a las unidades, se tienen ya algunas en vista y de recurso, estiman que al eliminar el horno en donde serían cremados los perros, éste disminuyó.
Cambios
Modifican proyecto y Cabildo lo acepta:
⇒ El presupuesto disminuyó de 1 millón 300 mil pesos a sólo lo que cueste la cal con que serán cubiertos los perros sacrificados.
⇒ No se contratará más personal, se tomará de diversos departamentos.
⇒ Se instalará en donde era el Rastro Municipal.