La Comisión de Hacienda del ayuntamiento aprobó el cambio de domicilio de una patente para el restaurante Wings Army con la que ya podrá vender alcohol, una de las dos cerveceras que operan en el Corredor Constitución aceptó la propuesta, anunció el síndico Municipal, Juan Gamboa García.
El local hizo dos solicitudes para obtener la patente, primero se habló con una cervecera, si la petición era de una nueva licencia se negaría ya que no se ampliará el padrón, la empresa no aceptó cambiar el domicilio de alguna de sus licencias pero la otra sí, es posible que haya considerado el negocio con mejor ventas. El negocio que tenía la licencia se encuentra a una cuadra del restaurante.
Para que Paseo Constitución sea un sitio familiar se tiene que trabajar en políticas como ésta, subrayó el Síndico, ya que se busca disminuir el horario de venta de alcohol y no autorizar el cambio de giro ya que por consecuencia traería la ampliación del anterior.
En esta zona operan 25 patentes, cinco de una cervecera y seis de otra, el resto son particulares; sería mejor si cerraran o cambiaran de giro, consideró.
Reconoció que la tarea no es sencilla pero hay intenciones para colaborar, las cerveceras invierten en los locales que no tenían una cocina bien habilitada para que operen como restaurantes, como lo marcan las normas.
RECHAZADA
Se negó el cambio de una patente al fraccionamiento Los Arbolitos porque los vecinos no aceptaron y el local tiene comunicación a otra zona; es una tienda de abarrotes que quieren convertir en mini súper e implica extender el horario.