Resguardo. Alrededor de 60 vehículos fueron abandonados en el cárcamo La Joya el año pasado.
Desde el año pasado, alrededor de 60 unidades automotrices -que en su mayoría fueron patrullas de Vialidad- permanecen arrumbadas y desmanteladas en el cárcamo La Joya.
El 99 por ciento de los vehículos carece de llantas asientos y motores; a algunos les faltan las 'calaveras' y portezuelas.
Este año no hubo subasta pública ni licitación de vehículos, porque tampoco se dio ningún proceso de desincorporación.
Mientras que el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Torreón, José Elías Gánem aseguró que este año no recibió solicitud para ningún proceso de desincorporación vehicular, el jefe de Control Vehicular de la Contraloría, Miguel González Córdova, afirmó que: "apenas empezamos la semana pasada el diagnóstico y se tienen ubicadas por lo pronto a cuatro unidades para recogerlas.
Al respecto, el secretario técnico del Fideicomiso de Seguridad Pública, Luis Morales Cortés, declaró que "los tiempos de desincorporación y todo el proceso los marca la Comisión de Gobernación". En el caso de las unidades abandonadas, dijo que posiblemente salgan a subasta pública junto con los vehículos que se desincorporarán en lo que resta del año.
Más de 60 en abandono
Se deslinda
González Córdova se dijo ajeno a las condiciones en que se encuentran los vehículos del cárcamo y aseguró que de los desincorporados el año pasado sólo quedaron 6 Tsurus.