El parque PYMES en el sector de Mieleras y ubicado sobre una superficie de 50 hectáreas, será el más beneficiado con una aportación de 23.4 millones de pesos para urbanización de su segunda etapa. (Archivo)
Para infraestructura industrial en Mieleras y el Parque Industrial Oriente de Torreón, así como para financiar dos plantas potabilizadoras de agua potable para liberarla de arsénico que hasta ahora se ha financiado con recursos federales, se destinó el 60 por ciento de los 200 millones de pesos que este año se captarán por concepto del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
El parque PYMES en el sector de Mieleras y ubicado sobre una superficie de 50 hectáreas, será el más beneficiado con una aportación de 23.4 millones de pesos para urbanización de su segunda etapa. Cabe mencionar que la primera etapa se quedó 'a medias' y la obra se encuentra parada desde hace más de un año, pues la constructora JIBE paró por falta de pago.
Con la aprobación de la totalidad de los representantes de los organismos empresariales de Torreón que estuvieron de acuerdo en la lista de obras presentada por el gobierno del Estado, fueron avaladas en la Reunión Ordinaria desarrollada esta mañana en el edificio Coahuila, las primeras 16 obras en las que se invertirán 131.6 millones de pesos.
Finalmente los empresarios aceptaron que en este ejercicio 2012, no sólo no habrá aportación del municipio, sino tampoco del Estado y sólo serán las aportaciones empresariales las que financien estas obras.
El vocero de la reunión extraordinaria fue el secretario de Gobierno Miguel Riquelme quien informó que en global se invertirán alrededor de 600 millones de pesos en Torreón considerando “otras bolsas’’ como los Fondos Metropolitanos y aportaciones directas del Gobierno del Estado.
Por su parte el alcalde Eduardo Olmos declaró que el hecho de que la mayor parte del recurso vaya a infraestructura industrial es resultado “de la naturaleza, de la nueva constitución de los integrantes del Comité del ISN y que ahora pugnan por el equipamiento industrial’’.