En punto de las 14:50 horas el presidente en turno de la Cámara de Diputados Francisco Arroyo Vieyra (PRI) pidió que se leyera el acuerdo de la Junta de Coordinación Política. (El Universal)
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este jueves la integración de la comisión del Trabajo y Previsión Social, que estará encargada de dictaminar la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón en materia de reforma laboral.
En punto de las 14:50 horas el presidente en turno de la Cámara de Diputados Francisco Arroyo Vieyra (PRI) pidió que se leyera el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
Parte de ese acuerdo instruye que este mismo jueves, en cuanto el pleno apruebe la integración de la comisión del Trabajo, esta misma sea instalada a las 17:00 horas.
El diputado Carlos Aceves del Olmo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el presidente de la comisión.
Otro acuerdo es que la comisión citará a comparecer el próximo lunes a la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, para que acuda a San Lázaro.
El acuerdo se dio entre líderes de la Cámara de Diputados para que la secretaria del ramo acuda el lunes a San Lázaro a aclarar dudas a los legisladores.
La comisión estará integrada por 30 legisladores de todas las fuerzas políticas.
El grupo de trabajo aprobado el lunes 10 de septiembre por el pleno estará conformado por 12 senadores del PRI; nueve del Partido Acción Nacional (PAN); cinco del Partido de la revolución Democrática (PRD); dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); uno del Partido del Trabajo (PT); uno de Nueva Alianza (Panal), y uno de Movimiento Ciudadano.