El magnate mexicano Carlos Slim está un paso más cerca de adquirir el 26% de las acciones de la mayor empresa de telecomunicaciones en Austria.
La Autoridad Federal Austriaca en materia de Competencia aprobó el plan presentado por Slim Helú para incrementar su participación en Telekom Austria, que hasta el momento es de 9.89%.
Con el aval de las autoridades austriacas, el multimillonario mexicano se convertirá en el segundo accionista más grande de Telekom.
Según reportes de medios especializados, la intención de Slim es aumentar su participación a 50% en un par de años a través de su empresa América Móvil.
"Con sus acciones en Telekom Austria, el inversionista mexicano crea una atractiva presencia en el centro y el este de Europa", dijo el magnate austriaco Ronny Pecik, quien también posee acciones en la compañía.
Telekom Austria da servicio a 23 millones de personas en ocho países.
Además de sus acciones en Telekom, la empresa de Carlos Slim, América Móvil, posee cerca de un cuarto de acciones de la operadora holandesa KPN.
Según la revista Forbes, Carlos Slim está catalogado como el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 69 mil millones de dólares.