El Municipio celebró un convenio para certificar la experiencia y competencia laboral de los trabajadores, cuyo proceso se realiza en los Centros de Capacitación para el Trabajo, Cecati.
Muchas personas a través de los años han aprendido a dominar algún oficio en sus centros laborales o se han capacitado de manera empírica, sin embargo, no cuentan con reconocimiento oficial que avale su dominio, aspecto que demandan cada vez más las empresas y de servicios.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Víctor Habib Araluce informó que en apoyo a esa necesidad de jóvenes y personas adultas, la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza puso en marcha dicho programa de certificación.
Este programa está encaminado para todos aquellos que han o desempeñan funciones como electricistas, soldadura, electrónica, carpintería y de otras competencias laborales.
Dijo que hasta el 12 de octubre seguirá abierta la convocatoria de inscripciones para certificar la experiencia por medio de une examen teórico y práctico de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional que se realizará en el Cecati 88.