Renta. El CCE reporta que se instalarán en el Pabellón Industrial muebleros que participaron el año pasado, por el contrario, la regidora Silvia Patricia Jiménez Delgado comentó que la mayoría no acudiría porque la renta de los estantes es alta y se requieren varios espacios.
A casi un mes de que comience la Feria se tiene ocupado el 60 por ciento del Pabellón Industrial y se autorizó la participación de vendedores ambulantes, aunque siguen con dificultades para rentar los espacios; también se ha acordó no permitir ventas en el bulevar, pero si en el estacionamiento, dan a conocer autoridad e iniciativa privada.
Manuel Rodríguez Rocha, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reportó que el 60 por ciento de los 175 espacios que tiene el Pabellón Industrial de la Feria Nacional Durango están ocupados y el 40 por ciento tiene el pago compometido; el organismo que se encargará de la administración del área.
Se han inscrito muebleros que participaron el año pasado y también se acercaron empresarios jóvenes que por primera vez se van a instalar.
REGLAS El comercio se autorizó para el interior y el estacionamiento de la Feria, ya que es parte de las instalaciones, pero se prohibió sobre el bulevar, ya que por el alto flujo vehicular es peligroso, dijo el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Alejandro Bardan Ruelas.
Los vendedores, aunque siempre se instalan en el estacionamiento, dependerá del Comité si lo autoriza.
Las Comisiones de Hacienda, Gobernación y Actividades Económicas otorgaron permisos al Comité Organizador de la Feria y éste es el responsable para liberarlos en lo particular.
Se aprobó la venta de alcohol hasta las 03:00 horas con cuatro patentes que se repartirán en los antros, actividad de comerciantes, peleas de gallos y carreras de caballos.
DIFICULTAD
El dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), Rolando Álvarez aseveró que hubo acercamiento con la Fenadu para que se les permita trabajar con la condición de no obstruir el pasillo principal; pero aun así hay dificultades para rentar los espacios. Explicó que este año la renta se hace a través de internet y algunos comerciantes no saben y aun esperan el aviso, además tienen 48 horas después de que inicie la Feria para pagar la totalidad del costo cuando antes les daban plazo de 15 días.
Precios
Los empresarios organizados pagarán lo mismo que el año anterior, no hubo incremento en la tarifas, refirió el presidente del CCE.
Patentes
Se autorizaron cuatro patentes para toda la Feria con las que se cubren los centros nocturnos, el Comité repartirá los espacios; dijo el Síndico.
Interés
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango