Avance. La obra del paso a desnivel va en un 40 por ciento y se han invertido cerca de 15 millones del Fondo Metropolitano.
La construcción del paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán registra un avance del 40 por ciento y podría estar terminado a mediados de año, según informó el delegado de la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Rodríguez de León.
Hasta el momento se han aplicado cerca de 15 millones de pesos de los 30 millones que fueron autorizados por parte del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifime), detalló el delegado durante un recorrido realizado en compañía del alcalde Roberto Carmona.
En un lapso de 15 a 20 días, los trabajos alcanzarán el 50 por ciento de avance, una vez que termine la obra del carril que viene de Gómez Palacio, "ya está por concluir y después podremos cambiar de flujo vehicular", explicó el funcionario.
Aunque los avances no se pueden apreciar a simple vista, el delegado de Secope aseguró que es considerable, pues ya se cuenta con muros de contención impresionantes, "además ya está cubierto el cárcamo de rebombeo, obra complementaria de gran importancia que servirá para evacuar las aguas pluviales; falta únicamente la casa de bombas que es una parte superior en la que se ubicará a todo el equipo", señaló Rodríguez de León.
La empresa ganadora de la licitación lanzada por el Gobierno del Estado a través de la propia Secope fue JIBE, originaria de la Comarca Lagunera.
Rodríguez de León, comentó que la obra contará con áreas verdes en el centro, como anteriormente se encontraba el bulevar en esta zona, ubicada frente al Gimnasio-Auditorio. Además se contemplan áreas verdes en las vía lateral, en donde se reubicarán las palmas que adornaban esta arteria.
"Se contará con un buen diseño de imagen urbana", recalcó el delegado de la Secope en La Laguna.