En términos generales, un 70 por ciento de avance registran las obras de infraestructura física educativa en el nivel de Educación Básica con relación al presupuesto de 2011 asignado para este rubro, del orden de los 123 millones de pesos, según informó el director de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Marcial Antúnez Bautista.
De acuerdo con el funcionario estatal, el monto autorizado para el año anterior se contempla terminar de ejercer para los meses de mayo, junio, julio y posiblemente hasta agosto de 2012, una vez considerando que los recursos se radicaron a mediados de 2011.
Asimismo, Antúnez Bautista recordó que, en el caso del nivel de Educación Media Superior, se destinaron 42 millones de pesos, en una mezcla de recursos de los gobiernos Estatal y Federal.
De igual forma, precisó que respecto del nivel de Educación Básica -que abarca preescolar, primaria y secundaria-, actualmente se ejecutan alrededor de 200 obras con recursos autorizados por el Gobierno Federal, "es más o menos el monto que alcanza a cubrir la cantidad presupuestada de 123 millones de pesos".
Con relación al nivel de Educación Media Superior, el director de Planeación Educativa destacó que se programaron alrededor de 40 obras en diversas instituciones.