Obra. Hasta el 29 de febrero la supercarretera Durango-Mazatlán registra un 79 por ciento de avance en esta obra.
Hasta el mes de febrero la obra de la supercarretera Durango-Mazatlán registra un 79 por ciento de avance en lo que corresponde al estado, informó el director del Centro SCT Durango, Federico Sandoval.
Manifestó que a Durango le corresponde la construcción de 24 túneles y 13 puentes además del tramo 111 al 156 y de acuerdo al avance que tiene sería a finales del presente año cuando se estaría entregando esta obra.
En lo que corresponde a los túneles aun están pendientes trabajos de iluminación pero se pudiera hablar de que hay una avance del 90 por ciento, en cuanto se concluya con la carpeta (revestimiento) de esta rúa se darán por terminados los trabajos.
Dio a conocer que la próxima semana y tras la visita de algunos técnicos se dio a conocer que de nueva cuenta se van a retomar la construcción las voladuras del Puente Baluarte.
Además se refirió a la edificación de otros otras vías de comunicación terrestre, como es el caso de que la comunicará el estado de Durango con Nayarit, dijo que las obras que realizaba la SCT en este tramo ya fueron concluidas por parte de la dependencia, sin embargo, aun están pendientes de construir alrededor de 800 metros pero estos están bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Durango y se hacen con recursos de la dependencia.
No obstante, que en la ejecución de la misma existe participación de gobiernos estatal así como de la CDI y SCT.