En construcción. La obra inducida tiene un avance del 80 por ciento.
L a etapa de obra inducida o subterránea en el kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán, registra un avance del 80 por ciento y se estima que será hasta principios de junio cuando será necesario comenzar a desviar la circulación.
Visita
De acuerdo con una visita que se hizo a la obra, se pudo constatar que la ampliación de esta vialidad se desarrolla en tiempo y forma y se está cumpliendo con las características del proyecto ejecutivo que elaboró el municipio, dijo el director de Obras Públicas, José Betancourt Hernández.
Reunión técnica
El titular de la dependencia manifestó que la reunión técnica se realizará hasta la próxima semana, y en ésta se revisarán de nueva cuenta los avances del proyecto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los supervisores de la concesionaria Ferromex, así como de la Dirección de Transporte Ferroviaro y de la SCT del estado de Durango.
Etapa de construcción
De acuerdo con el desarrollo de la obra, la etapa de construcción daría inicio en el mes de abril, de manera que será necesario desviar la circulación hasta principios de junio, según informó José Betancourt.
Recursos
Se cuenta con 40 millones de pesos para la primera etapa de obra inducida, recursos que fueron liberados por el gobierno federal y los aplica la Secretaría de Comunicaciones.