A la mitad. Casi el año tiene el puente 'Plateado' en estas condiciones, apagada la parte de Torreón a causa del robo de cable.
Ya casi un año tiene a oscuras el puente plateado que une a Torreón con Gómez Palacio. La falla se debe al robo de cable de cobre que ocurrió, curiosamente sólo en la parte de este municipio.
El emblemático puente luce en total oscuridad en la parte de Torreón y precisamente donde empieza el vecino municipio de Gómez Palacio la luz brilla con intensidad. En el sector no hay vigilancia pese a ser una zona de constante tránsito vehicular y una de las entradas más importantes a la ciudad.
El vandalismo ya avanzó hacia la Plaza Cívica donde se encuentra el monumento al Torreón. También está en penumbras.
Pese a decenas de quejas por las condiciones en que se encuentran ambos lugares, por ahora no hay fecha para realizar las reparaciones.
"Pudieran estar arregladas las fallas en dos meses, pero no hay seguridad'', asegura el director de Alumbrado Jesús Humberto Gómez Luján.
Asegura que hay las requisiciones de material para atender el problema de oscuridad en el puente Plateado y otros que también son importantes, "pero estamos a la espera de que nos autoricen el material ya sea de cable de cobre o de lámparas''.
Por el puente Plateado pasan a diario cientos de camiones intermunicipales de las líneas Torreón-Gómez Lerdo, taxis, vehículos particulares de ciudadanos que trabajan allá y viven aquí.
Hasta ciclistas y motociclistas utilizan la vialidad que muy poco mantenimiento recibe en lo general.
La última vez que le dieron "una manita'' fue para la celebración del Maratón Lala. Le retocaron los carriles de circulación y se hizo un ligero trabajo de bacheo y pintura amarilla-tráfico.
Normalmente, el lugar luce sucio debido a la basura que tiran los ciudadanos desde arriba del transporte público y de los automóviles particulares.
Pero como el evento es en las primeras horas del día, no fue percibida la falta de alumbrado desde entonces.
En lo que respecta a la Plaza Cívica, la oscuridad del sector llega hasta la altura del Parque Fundadores.
Ahí también el problema de inseguridad es serio debido a que es entrada a varias colonias populares como la Maclovio Herrera, Pacífico, La Rosita, Plan de Ayala, Vista Hermosa, entre otras.