La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.12 por ciento, debido a los primeros acuerdos de la reunión del G-20 que concluye hoy, y por la expectativa de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 44.88 enteros respecto al nivel previo, para cotizarse en 38 mil 105.70 unidades, apoyado por el avance de Elektra de 7.76 por ciento, luego de que anunció que terminará de forma anticipada ciertos contratos derivados.
El centro bursátil local opera en línea con el Dow Jones de Wall Street que reporta una ganancia de 0.57 por ciento; mientras que el Nasdaq avanza 0.61 por ciento y el Standard & Poor´s 500 sube 0.60 por ciento.
Los mercados abrieron de forma positiva pendientes de noticias de la reunión del G-20 en México que concluye este día, así como por la expectativa de que la Reserva Federal, que hoy inicia su junta de política monetaria, anuncie nuevas medidas de apoyo económico.
Al parecer, los gobiernos de la Eurozona pertenecientes al G-20 se comprometerán a proteger la unión monetaria, de acuerdo a un borrador del comunicado. Por otro lado, los países en desarrollo casi doblaron los recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó un analista.
Por otra parte, el partido Nueva Democracia continúa por segundo día consecutivo las negociaciones para formar un gobierno en Grecia, explicó un analista. Asimismo, sobresalen comentarios de un oficial de la Unión Europea sobre que es factible una renegociación de las condiciones del rescate a Grecia, agregó.
Por otra parte, destaca una colocación de deuda de España a tasas ligeramente superiores de 5.0 por ciento, en medio de la presión de los mercados a la prima de riesgo.
En el mercado cambiario, el peso inició con una ganancia de 0.68 por ciento cotizando en 13.7352 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y para hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.71 y 13.81 pesos por dólar, informó Banco BASE.