Avance. La clínica que atenderá enfermedades crónicas registra un avance del 90 por ciento.
La construcción de dos de las tres clínicas que conformarán la Unidad de Especialidades Médicas, Enfermedades Crónicas y de Atención Primaria en Adicciones en Ciudad Lerdo, registra un avance del 90 por ciento y la obra podría entregarse antes de que concluya este año, aseguró el jefe de Jurisdicción Sanitaria número Dos, Felipe Sánchez Rodríguez.
La obra se realiza a un costado del Hospital General de Lerdo, sobre el periférico en la colonia Prudencia Jáuregui. Se levanta en una superficie de 2 mil metros cuadrados.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en el Estado, el proyecto total requiere de una inversión de 4.7 millones de pesos y se beneficiarán a más de 144 mil habitantes.
Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Díaz, dijo que aún queda pendiente la construcción de una de las clínicas, ya que el proyecto aún no se ha aprobado por la federación pues no se cuenta con el terreno para llevar a cabo la obra.
Son las clínicas para el tratamiento de Enfermedades Crónicas y de Atención Primaria en Adicciones, las que actualmente se construyen en los terrenos cercanos al Hospital.
El edil recordó que fue el 25 de abril cuando la Secretaría de Salud envió un oficio para solicitar un terreno con una superficie de 3 mil metros cuadrados, pero únicamente se logró la localización de uno de los mil metros, espacio suficiente para la obra de dos clínicas.
El jefe de la Jurisdicción informó que la obra podría estar lista antes de que finalice el año, ya que registra un avance del 90 por ciento.
Aunque la barda perimetral ya se encuentra al 100 por ciento, el inmueble aún presenta varios detalles.
"Estas clínicas son de gran importancia para favorecer la salud de los lerdenses, una vez que entren en función se tendrá mayor cobertura en el área de salud".