El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria en el partido de octavos de final del torneo que disputó contra su compatriota Viktor Troicki. Avanza Djokovic a octavos de final tras vencer a Troicki
El tenista serbio Novak Djokovic, que defiende el título del tercer Grand Slam de la temporada (el torneo de Wimbledon), avanza con paso firme y ayer ya se ubicó entre los ocho mejores.
Djokovic, primer cabeza de serie en la hierba de Londres, disputó ayer los octavos de final, ronda en la que se impuso sin muchos problemas a su compatriota Viktor Troicki, por parciales de 6-3, 6-1 y 6-3, en una hora y 30 minutos de acción.
El vigente campeón, sigue demostrando su buena condición (sólo ha perdido un set) y volvió a hacer del servicio y de su derecha las mejores armas. Conectó cuatro saques perfectos y 31 "winners", además de que cometió dos faltas dobles y 11 errores no forzados.
Troicki por su parte, intentó luchar como pudo, jamás se dio por vencido y peleó por cada uno de los puntos, sin embargo, la superioridad de "Nole", fue más que evidente.
Así, el oriundo de Belgrado se instaló en los cuartos de final, en los que se medirá al vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet y el alemán Florian Mayer, encuentro que se suspendió debido a la lluvia, cuando el germano ganaba por 6-3 y 2-1.
Otros partidos que se vieron afectados por las mismas condiciones, fue la del británico Andy Murray, cuarto favorito y quien le ganaba al croata Marin Cilic por 7-5 y 3-1 y el del estadounidense Mardy Fish, que iba arriba del francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto de la siembra, por 6-4 y 1-1.
Pide tiempo
El vigente campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, aseguró en la rueda de prensa posterior a su encuentro ante Troicki que los tenistas "necesitan tiempo para aclimatarse para jugar bajo techo".
"Todos sabemos que el clima en Londres es un obstáculo, así que entiendo que se cubra la pista central, aunque las condiciones cambian y los tenistas necesitamos tiempo para aclimatarnos", declaró el número uno del mundo.
"Existen diferencias entre jugar con la cubierta o no. Bajo techo la pelota va más lenta y es más fácil devolver el servicio a tu rival, especialmente ante uno como Viktor, que es un buen sacador".