La secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y legisladora por Nueva Alianza, Pilar Torre Canales, adelantó que en breve se presentará ante el pleno de San Lázaro el dictamen que endurece el control para la venta de tabaco.
En un comunicado, recordó que la Comisión de Salud ya aprobó las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, con las que se prevé reforzar las campañas visuales sobre las consecuencias negativas de fumar.
Agregó que las reformas se fundamentan en el Artículo 4 de la Constitución Política del país, donde se establece el derecho de todos los mexicanos a la protección y a la salud
“Lo que se pretende es fortalecer que el ciudadano esté informado y consciente de las secuelas que puede tener al consumir productos de tabaco” agregó.
La legisladora recordó que a nivel nacional el Sector Salud destina cada año más de 29 mil millones de pesos para atender enfermedades relacionadas con el tabaquismo, cantidad, dijo, mayor al presupuesto que se otorga a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Estas modificaciones tiene como propósito implementar políticas públicas más eficaces en la lucha contra el tabaquismo y así mejorar la salud de los mexicanos, y prevenir enfermedades asociadas al tabaquismo”, agregó.