La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que se sigue avanzando en la colocación de los sistemas de detección de goles con los que contará el programa de calidad del organismo que rige el futbol mundial.
Informó que "los dos primeros proveedores, GoalRef y Hawk-Eye, firmaron el 22 de octubre de 2012 los acuerdos de licencia", las cuales pasaron distintas pruebas.
Asimismo, en su página en Internet la FIFA comunicó que en la siguiente fase del proceso se trata de instalar los sistemas en estadios de todo el mundo, en donde tendrán que pasar otra prueba, que es comprobar su funcionamiento de manera correcta.
En julio pasado el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció que la tecnología sería utilizada en la detección automática de gol, tras lo que comenzaron a aparecer los interesados en aportar este adelanto en el futbol.
Por otra parte, la Federación aclaró que dichos sistemas "únicamente se podrán utilizar en partidos oficiales, aquéllos sistemas certificados tras la instalación. En estos casos, el dispositivo recibe el distintivo FIFA QUALITY PRO".
Con esto FIFA pretende apoyar a los árbitros en el terreno de juego, como lo mencionó en su momento Blatter, quien afirmó que el futbol se trata de meter goles, por lo que es precisamente en ese punto en el que se necesita la tecnología.
"Con las nuevas técnicas y las nuevas tácticas resulta difícil meter goles, así que conviene utilizar la tecnología para ayudar a identificar cuándo se marca un tanto. Es una ayuda para el árbitro. Había una demanda para aplicar esta tecnología y ahora puedo decir que lo hemos hecho", aclaró.