Una patada de Lawrence Tynes en el tiempo extra inclinó la balanza para los Gigantes de Nueva Inglaterra, en la final de la Conferencia Nacional.
Eli Manning se encamina a otro Súper Bowl con la posibilidad de demostrar que pertenece a la misma casta que Tom Brady.
Manning dirigió una breve y última ofensiva mientras Lawrence Tynes pateó en un tiempo extra decisivo el gol de campo de 31 yardas que el domingo llevó a los Giants de Nueva York al Súper Bowl con una victoria de 20-17 sobre los 49ers de San Francisco en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional.
En otro encuentro reñido enesta rivalidad de postemporada que lleva varias décadas, ambas defensivas realizaron contenciones clave hasta que Nueva York capitalizó otro error costoso de San Francisco.
Manning y los Giants (12-7) se enfrentarán a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Súper Bowl el 5 de febrero en Indianápolis.
La vez pasada que los dos equipos se disputaron el título de la Conferencia Nacional fue en 2008 cuando los Giants acabaron con una temporada perfecta de los Patriots. Tynes llevó por segunda ocasión a los Giants al Súper Bowl.
En el encuentro de 2008 por el título de la Conferencia Nacional en Green Bay, también pateó en tiempo extra el gol de campo ganador que le dio a los Giants el pase a ese Súper Bowl y los colocó en camino del tercer título de la organización.
Devin Thomas puso a los Giants en posición de anotar. Recuperó su segundo balón suelto del partido luego de que Jacquian Williams hizo que KyleWilliams lo perdiera mientras trataba de regresar una patada de despeje.
Williams había perdido también antes un balón que propició un touchdown de Nueva York. “Es mi segundo partido de campeonato en la Conferencia Nacional, mi segunda patada ganadora”, dijo Tynes. “Es formidable. Anoche soñé esto. Fue de 42 (yardas), no de 31, pero hoy estuve muy nervioso antes del partido al anticipar este tipo de partido.
Por lo general soy muy sereno, pero había algo sobre esta noche en la que sabía que iba a tener que dar una patada. Mis respetos para Eli, la ofensiva, la defensiva. Grandiosa victoria”.
Se Repite
Se conocen en Super Bowl
Cuatro años después deque Nueva York sorprendió a lanentonces invicta Nueva Inglaterra en Arizona,
Patriotas y Gigantes vuelven en similar situación otra vez en el Súper Bowl, ahora en Indianápolis.
Será la primera aparición de Patriotas desde que Manning y Gigantes (12-7) destrozaron la campaña perfecta de Nueva Inglaterra.