Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Activistas laguneras dieron a conocer los detalles de la colecta a favor de indígenas tarahumaras que se puso en marcha durante esta semana.
Con el apoyo de empresarios de Chihuahua y diversas ONG's de la Comarca Lagunera se enviarán los alimentos no perecederos durante el próximo martes al Municipio de Creel en aquella entidad.
Actualmente operan dos centros de acopio: en la calle Estocolmo No. 200 de la colonia San Isidro y el segundo en la calle Juan Pablos No. 370 sur del sector Centro, ambos captarán los insumos de manera coordinada para enviar todos los apoyos al mismo tiempo y con menores costos de logística.
En ambos lugares se encuentran solicitando alimentos como maíz en grano, frijoles, masa de harina, leche en polvo, pañales, arroz, pastas secas, azúcar y otros consumibles como papel higiénico, toallas femeninas, cobijas, ropa para bebé y niños.
Se recomienda evitar envases con líquidos e incluso agua embotellada ante lo complicado que resulta su traslado, para los envases de vidrio también se pide evitar llevarlos.
Estos puntos de recolección de víveres trabajan en horarios desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, en el caso del ubicado en la colonia San Isidro se cuenta como plazo hasta el sábado 21 de enero para que se reciban los alimentos.
El traslado se encuentra programado para el martes 23 de enero.
En colecta de comida para tarahumaras
DISPONIBLE
Cuenta bancaria
La Fundación FECHAC (Empresarios de Chihuahua A. C.) dio a conocer durante esta semana que ya se ha puesto a disposición de los ciudadanos mexicanos una cuenta bancaria para apoyar a los indígenas tarahumaras.
Se trata de la cuenta No. 3030 de Banamex en donde los donativos de cualquier cantidad son recibidos hasta el mes de octubre para el apoyo de los rarámuris.
Por cada peso aportado por los ciudadanos la fundación pondrá uno más, es decir, duplicará el monto.