Impiden paso. Policías municipales de Torreón vigilan los trabajos de destrucción de una brecha debajo del puente Solidaridad dentro de las acciones de seguridad propuestas por el Gobierno de Coahuila.
Las autoridades continúan con la destrucción de las brechas que se encuentran en los límites de Torreón con otros municipios.
Ayer se registró una fuerte concentración de policías municipales y de efectivos del Ejército Mexicano en la parte baja del puente Solidaridad, que conecta a Torreón con Gómez Palacio por el Periférico, que custodiaron los trabajos de la maquinaria pesada.
En el lugar fue destruido un camino de terracería que se creó luego de la última avenida del río Nazas. Se abrió una zanja de un metro de ancho y casi cuatro de profundidad.
También se hizo una barrera de por lo menos dos metros de altura de tierra y escombro.
Las autoridades municipales iniciaron con la destrucción de estos caminos irregulares desde la semana pasada, luego de que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, lo expuso en una reunión del Operativo "Laguna Segura".En un principio, las autoridades se comprometieron a eliminar las brechas en un lapso de quince días, pero dentro de los trabajos se han detectado más caminos que también serán destruidos.
Explicaron que el Gobierno de Durango también deberá hacer lo propio.
Se informó que las brechas que están destruyendo fueron detectadas como vías de escape para integrantes de grupos delictivos.
Ante la necesidad que algunas personas tuvieron al pasar por el desnivel ya que sus actividades diarias así lo exigían, el daño del río fue tapado con caliche y escombro, mismo que fue removido nuevamente.
Las autoridades defendieron su postura ante la destrucción de la brecha. Explicaron que no se afecta a la ciudadanía, ya que los automovilistas pueden bajar el desnivel para retornar y en la plaza de la Puerta a Coahuila (amarilla), hay un retorno para cruzar el puente.
Sin paso
En la eliminación de brechas se realizan labores como:
⇒ Zanjas de un metro de ancho con cuatro metros de profundidad.
⇒ Obstrucción del paso con grandes montones de tierra y escombro.