Esperan. Se definirán ante las autoridades las custodias de los huérfanos y también el cumplimiento de responsabilidades de la empresa.
Avanzadas se encuentran las pláticas entre la empresa responsable del accidente donde murieron 16 personas del ejido Petronilas y sus deudos.
El alcalde de Matamoros Guillermo del Real Castañeda dijo que afortunadamente se encuentran avanzando los trámites para el pago de indemnizaciones.
"Ahorita están con la entrega de papelería y requisitos así y el día de hoy acudieron los deudos con la persona que les asignamos aquí en Presidencia Municipal para su asesoría ante el Ministerio Público", dijo el alcalde, quien aunque confirmó que falta todavía para que se concluya el trámite a la fecha todo está avanzando sin contratiempos.
Como se recordará, el tractocamión con remolque caja cerrada que invadió el carril contrario sobre la carretera libre a Saltillo se impactó de frente contra la camioneta Ford Ranger, tipo pick-up. donde viajaban las 16 personas que murieron.
Representantes de La empresa Fletes de México-Chihuahua S. A. de C. V. ha estado acudiendo en compañía se personal la aseguradora Quálitas a las instancias que dirimen el caso.
Las 16 personas que fallecieron pertenecen a las familias Adriano López, Landeros Jiménez, Valero Rodríguez, Escareño Recio y Montoya Álvarez del ejido Petronilas, del municipio de Matamoros y quedaron varios huérfanos.
La licenciada Guadalupe Ibarra del Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal tiene instrucciones del alcalde de atender a estas personas y durante la semana pasada hubo reuniones donde los afectados, familiares cercanos de los difuntos, tuvieron oportunidad de exponer sus inquietudes en la propia Presidencia Municipal.
PERSONAS
De diferentes edades perecieron en el accidente.