Avanza. La obra del paso a desnivel podría entregarse en septiembre, de acuerdo con la delegación regional de Secope.
Un avance superior al 70 por ciento registran los trabajos de construcción del paso a desnivel de bulevar Miguel Alemán en Lerdo, porcentaje que garantiza que la obra esté lista en septiembre.
El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Rodríguez señaló que la obra va de acuerdo a los tiempos aunque reconoció que presenta un desfase de un mes, debido al diálogo que se mantuvo con los vecinos cercanos, principalmente con los comerciantes.
De igual forma rechazó que algunos negocios de la zona hayan cerrado o quebrado debido a estos trabajos, porque incluso en la temporada en que se mantuvieron cerrados uno u otros carriles, se apoyó económicamente a los comerciantes que argumentaron baja en sus ventas, dijo el titular.
Explicó que sólo se tiene conocimiento de un vivero que sólo se cambió de ubicación porque se encontraba en terrenos rentados y no propios.
Por otra parte, el funcionario estatal indicó que el paso inferior Lerdo o desnivel, consiste en un túnel sostenido con 180 metros de muros y cubierto por una losa plana de 70 metros de lardo que viene a dar solución al tráfico vehicular del bulevar Miguel Alemán en la ciudad.
Los trabajos se realizan con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna, por un monto de 30 millones de pesos que están por ejercerse en su totalidad.