Mientras en la Villa Olímpica se trabaja a buen ritmo para su construcción, en la pista de tartán no han iniciado los trabajos de rehabilitación. Avanza obra en la Villa Olímpica
A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción correspondientes a la primera etapa de la Villa Olímpica de Torreón, cual se edifica en lo que anteriormente fue la Academia de Policía, ubicada en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de esta ciudad.
El ingeniero residente de la obra, Francisco Robledo, afirmó se tiene un buen avance en los trabajos, lo que hace esperar que en marzo o abril se puedan terminar y este espacio esté a disposición de la comunidad deportiva para su utilización, con la seguridad de que se trata de una obra con calidad y funcionalidad.
Al momento, dijo, se labora en la colocación de plafones, tuberías, la construcción de módulos sanitarios y regaderas, luego de haberse demolido los existentes, colocación de nuevos pisos, levantamiento de muros, esperándose en poco tiempo iniciar con los acabados.
Aunque dijo desconocer la capacidad de esta villa en su primera etapa, consideró que por tenerse considerados alrededor de 20 dormitorios habilitados, se puede hablar de alrededor de 70 u 80 espacios, los que podrán tener servicio de cocina, comedor, recepción, estancia y todo lo que ello significa un área de este género, diseñada especialmente para la atención de deportistas.
El responsable de los trabajos en el lugar, dijo se ha aprovechado en buen porcentaje el edificio existente anteriormente, lo que ha facilitado el avance de los trabajos por parte de los alrededor de 30 trabajadores que ahí laboran en las diferentes áreas de la obra.
A la par de los trabajos en la parte inferior del inmueble, se trabaja en los preparativos para la segunda planta de la villa, la cual se edificará posteriormente, motivo por el cual se realiza la colocación de algunas columnas de concreto, con la intención de fortalecer algunas áreas que habrán de soportar una mayor carga correspondiente a la planta alta.
NO HAY TRABAJO EN LA PISTA
En un recorrido por el espacio destinado a la pista de tartán en el interior de la propia unidad deportiva torreonense, se pudo constatar que en la misma aún no inician los trabajos de recarpeteo de la superficie, motivo por el cual los atletas continúan sus trabajos de preparación en una superficie irregular y en algunos tramos peligrosa.
Algunos atletas ahí presentes, comentaron sobre la importancia de haber contado con una pista en condiciones para su proceso de Olimpiada Nacional, como ocurre en otras ciudades, lo cual se refleja en la posibilidad de una mejor preparación para las diferentes etapas selectivas.
Los daños en esta área atlética son evidentes, tanto en la pista de carrera, como en la de salto de longitud, donde urge la rehabilitación y equipamiento, a fin de que los cientos de atletas torreonenses usuarios del lugar puedan cumplir adecuadamente con sus programas de entrenamiento.