El delantero del Osasuna, Juan Francisco Martínez, celebra su gol conseguido ante el Levante. EFE
Osasuna derrotó este domingo 2-0 al Levante para hilvanar su sexto encuentro sin perder y meterse de lleno en la lucha por un puesto europeo, luego de 30 jornadas en la Liga de España.
Raúl García al minuto 16 y Juan Francisco Martínez "Nino" al 79, enmudecieron el estadio Ciudad de Valencia, ya que con la victoria escalaron al sexto sitio al sumar 43 unidades, una menos que el Levante, que ya es quinto general.
Sin esforzarse demasiado, los "rojillos" dominaron a su rival y lograron reflejar esa superioridad en el marcador a los 16 minutos, cuando Martínez controló el balón por arriba y habilitó a Raúl García, quien le pegó de primera para el 1-0.
Tras el gol, el Levante no reaccionó, continuó muy flojo en su campo y estuvo impreciso en los pases, motivo por el cual casi no inquietó el área rival.
Para el minuto 79, Nino aprovechó el desorden de la zaga local para sentenciar el choque y acercarse a la Liga de Campeones.
Por otra parte, el Villarreal regresó a la senda del triunfo y venció en el campo de futbol de Vallecas, 2-0 al Rayo Vallecano, con lo que se alejó de los puestos del descenso.
Y es que el "submarino amarillo" no ganaba desde el 12 de febrero pasado y esta tarde, con goles de Marco Ruben (29) y Angel López (85), llegó a 31 unidades y se colocó décimo sexto de la tabla. El Rayo, por su parte, se quedó con 37 puntos en el lugar 11.